JÓVENES QUE CONSTRUYERON LA PAZ EN EL 2014

Gracias a la primera versión del Premio Fundación El Nogal: Los Jóvenes y la Reconciliación, la Fundación El Nogal le visibilizó esos jóvenes de Colombia comprometidos en la construcción de un mejor país. Estos jóvenes, semillas y ejemplo de reconciliación, demostraron que construír un país justo, equitativo y reconciliado es posible a través de ideas y proyectos.

¿Quienes son estos héroes y heroínas de la construcción de reconciliación en las regiones y capitales del país? Te invitamos a conocer nuestros ganadores del 2014:

.

A continuación puede descargar los resultados del cuadro de Honor  Final del primer Premio realizado en 2.014

pdfCuadro_de_Honor_Premio_2014.pdf

pdfActa_oficial_jurados_finales-2.pdf

EL PROCESO DE LOS 13 GANADORES:

RESULTADO FINALISTAS TERCER FILTRO JURADOS.

Representantes del gobierno nacional, local, la sociedad civil, la academia, la empresa privada, y las experiencias internacionales, conformaron nuestro distinguido grupo de jurados oficiales. Oscar Sanchez Jaramillo, Michelle Olarte Garcia, Consuelo Corredor, Hans Blumethal, Pontus Rosemberg, Juan Carlos Reyes y Bernardo Toro; llevarón a cabo la revisión y evaluación de las 30 propuestas de los semifinalistas a obtener el premio Fundación el Nogal: los jóvenes y reconciliación.

A continuación puedes descargar los resultados de los Finalistas del Premio, la Fundación los contactara para agendar su participación en la premiación Final.

pdfFINALISTA_PREMIO_FUNDACION_EL_NOGAL.pdf

RESULTADO SEGUNDO FILTRO REVISIÓN Y EVALUACIÓN.

El Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, a través del Grupo MARFIL y en compañía de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, llevó a cabo en calidad de segundo filtro la revisión y evaluación de un conjunto de 115 propuestas de aspirantes a obtener el Premio Fundación el Nogal: Jóvenes y Reconciliación otorgado por la Fundación el Nogal.

A continuación puedes descargar los resultados del Segundo filtro.

pdfListado_Aprobados_2do_Filtro.pdf

RESULTADOS PRIMER FILTRO

El Premio Fundación El Nogal: Los Jóvenes y la Reconciliación cerró su fase de convocatoria el domingo 31 de agosto de 2014, una vez concluída la fase de convocatorias la Fundación, se encargó de recibir, organizar y sistematizar las inscripciones de los proyectos postulados para el premio, y de realizar el primer filtro de evaluación para la verificación de requisitos mínimos.

A continuación puedes descargar los resultados del primer filtro de verificación.

pdfListado Admitidos 1er Filtro

pdfListado NO Admitidos 1er Filtro

¡Los jóvenes de Colombia le apostaron a la Reconciliación!

Durante 4 meses, la Fundación El Nogal se puso en la tarea de convocar a jóvenes de toda Colombia para que participaran en la primera versión de nuestro primer Premio Fundación El Nogal Premio“Los jóvenes y la reconciliación”.

Esta primera versión, dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad de cualquier lugar del país, los enfocamos en encontrar proyectos tangibles de reconciliación, pero también buscamos aquellas propuestas que contribuyeran a la construcción de ese escenario donde se visualice claramente la interacción de los diferentes actores en mediación de conflictos, y donde los jóvenes son parte fundamental de la solución.

¡La respuesta de los jóvenes fue sorprendente! A la Fundación llegaron más de 130 proyectos de 25 regiones de todo el país, los cuales fueron analizados por nuestro comité asesor.

Queremos agradecer a todos los jóvenes que participaron, a quienes nos apoyaron en la creación y difusión de este Premio, a nuestros aliados (CineColombia, Uniminuto, Telefónica, Movistar, FundaciónCarolina Colombia, Reconciliación Colombia, Gobernación de Cundinamarca, entre otros), y al Club El Nogal.

¡Porque todos, incluidos los jóvenes, imaginamos y aportamos a la reconciliación!

Conoce los 131 Proyectos registrados en Nuestro Premio 2014:

xlsInformacion_Proyectos__FEN_2014.xls

Infografia PREMIO2

Espera muy pronto nuestras nuevas convocatorias para el año 2.016 y no olvides seguirnos en www.facebook.com/premiofundacionelnogal