JÓVENES QUE CONSTRUYERON LA PAZ EN EL 2014

Gracias a la primera versión del Premio Fundación El Nogal: Los Jóvenes y la Reconciliación, la Fundación El Nogal le visibilizó esos jóvenes de Colombia comprometidos en la construcción de un mejor país. Estos jóvenes, semillas y ejemplo de reconciliación, demostraron que construír un país justo, equitativo y reconciliado es posible a través de ideas y proyectos.

¿Quienes son estos héroes y heroínas de la construcción de reconciliación en las regiones y capitales del país? Te invitamos a conocer nuestros ganadores del 2014:

 

.  

 

A continuación puede descargar los resultados del cuadro de Honor  Final del primer Premio realizado en 2.014

pdfCuadro_de_Honor_Premio_2014.pdf

pdfActa_oficial_jurados_finales-2.pdf 

EL PROCESO DE LOS 13 GANADORES:

RESULTADO FINALISTAS TERCER FILTRO JURADOS.

Representantes del gobierno nacional, local, la sociedad civil, la academia, la empresa privada, y las experiencias internacionales, conformaron nuestro distinguido grupo de jurados oficiales. Oscar Sanchez Jaramillo, Michelle Olarte Garcia, Consuelo Corredor, Hans Blumethal, Pontus Rosemberg, Juan Carlos Reyes y Bernardo Toro; llevarón a cabo la revisión y evaluación de las 30 propuestas de los semifinalistas a obtener el premio Fundación el Nogal: los jóvenes y reconciliación.

A continuación puedes descargar los resultados de los Finalistas del Premio, la Fundación los contactara para agendar su participación en la premiación Final.

pdfFINALISTA_PREMIO_FUNDACION_EL_NOGAL.pdf   

RESULTADO SEGUNDO FILTRO REVISIÓN Y EVALUACIÓN.

El Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, a través del Grupo MARFIL y en compañía de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, llevó a cabo en calidad de segundo filtro la revisión y evaluación de un conjunto de 115 propuestas de aspirantes a obtener el Premio Fundación el Nogal: Jóvenes y Reconciliación otorgado por la Fundación el Nogal.

A continuación puedes descargar los resultados del Segundo filtro.

pdfListado_Aprobados_2do_Filtro.pdf 

RESULTADOS PRIMER FILTRO

El Premio Fundación El Nogal: Los Jóvenes y la Reconciliación cerró su fase de convocatoria el domingo 31 de agosto de 2014, una vez concluída la fase de convocatorias la Fundación, se encargó de recibir, organizar y sistematizar las inscripciones de los proyectos postulados para el premio, y de realizar el primer filtro de evaluación para la verificación de requisitos mínimos. 

A continuación puedes descargar los resultados del primer filtro de verificación.

pdfListado Admitidos 1er Filtro

pdfListado NO Admitidos 1er Filtro  

¡Los jóvenes de Colombia le apostaron a la Reconciliación!

Durante 4 meses, la Fundación El Nogal se puso en la tarea de convocar a jóvenes de toda Colombia para que participaran en la primera versión de nuestro primer Premio Fundación El Nogal Premio“Los jóvenes y la reconciliación”.

Esta primera versión, dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad de cualquier lugar del país, los enfocamos en encontrar proyectos tangibles de reconciliación, pero también buscamos aquellas propuestas que contribuyeran a la construcción de ese escenario donde se visualice claramente la interacción de los diferentes actores en mediación de conflictos, y donde los jóvenes son parte fundamental de la solución.

¡La respuesta de los jóvenes fue sorprendente! A la Fundación llegaron más de 130 proyectos de 25 regiones de todo el país, los cuales fueron analizados por nuestro comité asesor.

Queremos agradecer a todos los jóvenes que participaron, a quienes nos apoyaron en la creación y difusión de este Premio, a nuestros aliados (CineColombia, Uniminuto, Telefónica, Movistar, FundaciónCarolina Colombia, Reconciliación Colombia, Gobernación de Cundinamarca, entre otros), y al Club El Nogal.

¡Porque todos, incluidos los jóvenes, imaginamos y aportamos a la reconciliación!

 

Conoce los 131 Proyectos registrados en Nuestro Premio 2014:

xlsInformacion_Proyectos__FEN_2014.xls

 

Infografia PREMIO2

 

Espera muy pronto nuestras nuevas convocatorias para el año 2.016 y no olvides seguirnos en www.facebook.com/premiofundacionelnogal

 

Inscripciones 2016

Desde el 25 de mayo hasta el 15 de Agosto

1º Filtro Evaluativo

22 de Agosto al 25 de Agosto

Resultados del 1º filtro

29 de Agosto 

2º Filtro Evaluativo

26 de Agosto al 07 de Septiembre

Resultados del 2º filtro

8 de Septiembre

3º Filtro Evaluativo

8 de Septiembre al 15 de Septiembre

Resultados del 3º filtro

16 de Septiembre

Premiación

4 de Octubre

Diseño y construcción: SD Estudio Digital

Mayor información con la fundación El Nogal Carrera 5 No. 78-75. Piso 4.
Teléfono (1) 3267700 EXT. 1413. Bogotá, D. C. Colombia
www.fundacionelnogal.org.co -
Copyright 2014, Premio Fundación El Nogal