¿Por qué Nacimos pa' Semilla?

Los jóvenes no somos el futuro, sino el presente del país. En nosotros está la responsabilidad y la esperanza de construir una Colombia mejor de la que nos han dejado las generaciones anteriores, y es por esa misma razón que “Nacimos pa’ semilla” surge como una iniciativa de empoderamiento para nuestra generación; para que, a partir de nuestros sueños, ideas, iniciativas y toda la fuerza que nos caracteriza, comprendamos que jugamos un rol muy importante en el momento que atraviesa nuestra querida Colombia.

Partiendo de la obra de Alonso Salazar "No nacimos pa' semilla", la cual para comienzos de los años 90’s servía como una radiografía nacional de las violencias urbanas en Medellín, y que a nivel nacional sentó un llamado de atención hacia los jóvenes que de ese entonces se conocían como la “Generación No- futuro”, promovemos  en alianza con el Pograma de Alianzas para la Reconciliación, de USAID Colombia a través de ACDI/VOCA, esta iniciativa como antítesis de la obra de Salazar y la historia pasada de nuestro país: la juventud en Colombia somos la generación del presente, somos la esperanza para construir un mejor futuro y somos la semilla más fuerte para la construcción de un país en paz.

Más que una iniciativa de la Fundación El Nogal, Nacimos pa' semilla es una oportunidad de empoderamiento de nosotros los jóvenes para reivindicar nuestro rol como agentes de cambio y movilizarnos hacia la transformación social  de Colombia.

¿Dónde estuvimos en el 2017?

Estas son las fechas y las ciudades en las que visitamos en el 2017:

-Cali: abril 6

-Florencia: 19 de abril

-Cartagena: 12 de mayo

-Ibagué: 26 de mayo

-Villavicencio: 2 de junio

-Arauca: 18 de agosto

-Quibdó: 30 de agosto.

¿Qué debo hacer para participar en el 2018?

Inscríbete haciendo clic AQUÍ o en la imagen:

Banner Inscripcion Semilla2