¿Por qué Nacimos pa' Semilla?

Los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país. En ellos recae la responsabilidad y la esperanza de construir una Colombia mejor de la que nos han dejado las generaciones anteriores; y es por esa misma razón que “Nacimos pa’ semilla” surge como un espacio de empoderamiento de esta generación para que, a partir de sus sueños, ideas, iniciativas y toda la fuerza que les caracteriza, comprendan que juegan un rol trascendental en el momento que atraviesa Colombia.

Así, a través de una estrategia de concientización, materializada en eventos que conectan la visibilización de los jóvenes ganadores del Premio Fundación El Nogal, la presentación de testimonios de paz y reconciliación relatados por sus mismos protagonistas y el fomento del periodismo ciudadano, llevamos el mensaje a una pequeña parte de los jóvenes en el territorio nacional de que sí nacieron  pa’ semilla.

Partiendo de la obra de Alonso Salazar "No nacimos pa' semilla", la cual para comienzos de los años 90’s servía como una radiografía nacional de las violencias urbanas en Medellín, y que a nivel nacional sentó un llamado de atención hacia los jóvenes que de ese entonces se conocían como la “Generación No- futuro” , planteamos esta iniciativa como antítesis de esta obra: la juventud en Colombia es la generación del presente, la única esperanza de un mejor futuro y son la semilla más fuerte para la construcción de paz en el país.

La presente iniciativa, más que un evento, es una serie de encuentros de paz para la juventud que buscan reivindicar el rol de los jóvenes como agentes de cambio y generar su movilización hacia la transformación social que requiere Colombia.

¿Dónde estaremos?

Estas son las fechas y las ciudades en las que vamos a estar:

-Cali: abril 6 de 2017.

-Florencia: 19 de abril 2017.

-Cartagena: 12 de mayo 2017.

-Ibagué: 26 de mayo 2017.

-Villavicencio: 2 de junio2017.

-Arauca: 16 de agosto 2017 (fechas por confirmar).

-Quibdó: 30 de agosto.

-Bogotá: Septiembre (fechas por confirmar).

¿Qué debo hacer para asistir?

Inscríbete haciendo clic AQUÍ o en la imagen:

Banner Inscripcion Semilla2