LA COMUNIDAD EL NOGAL LE APUESTA AL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN

EL LIBRO JÓVENES SEMILLA PARA LA RECONCILIACIÓN. EL ARTE DE PERDONAR

En noviembre de 2014 la Fundación El Nogal celebró la primera edición del premio "Los jóvenes y la Reconciliación" con el fin que los jóvenes estudiantes colombianos compartieran sus ideas y proyectos para lograr un cambio en la sociedad. Esta iniciativa invitó a los jóvenes de todo el país, sin importar su lugar y condición a presentar sus experiencias o propuestas concretas sobre el sentido y alcance de la reconciliación, con el fin de escucharlos, empoderarlos e involucrarlos en procesos de entendimiento y paz por los que atraviesa colombiana. La Fundación El Nogal se unieron empresas privadas, entidades gubernamentales, la academia y otras voces que llamarón a los jóvernes colombianos a ser verdaderos agentes de cambio. Además, algunos de nuestros aliados ayudaron a los ganadores con la visibilización de sus proyectos, herramientas tecnológicas, dinero en efectivo y becas para estudios.

La Fundación El Nogal creyó desde el principio en las capacidades de los jóvenes colombianos para ser agentes de cambio por medio de proyectos que apuntan a la paz y a la reconciliación; por tal razón en el año 2015 se lanza la publicación del libro "Jóvenes semilla para la reconciliación. El arte de perdonar" en donde se destacan los 13 proyectos ganadores del premio, se cuentan sus experiencias al participar y comparten diferentes posturas de lo que significa la reconciliación para cada uno de ellos.

El libro está dedicado a las víctimas del atentado del Club El Nogal del 7 de febrero de 2003 con el ánimo de seguir trabajando conjuntamente con la sociedad colombiana por una sociedad justa, equitativa y conciliada.

Encuentra la opción de descarga del libro a continuación.

Primera Parte selection.pdf

Segunda Parte selection 1.pdf